El parque, ubicado en Jerez de la Frontera (Cádiz), contará con once aerogeneradores del modelo G114-2.625 MW con una capacidad cercana a los 29 megavatios (MW).
Siemens Gamesa se encargará de las tareas de operación y mantenimiento del parque, que tiene previsto comenzar a operar a finales de este año, durante cinco años. El contrato fue firmado en el último trimestre de 2017.
A finales del pasado mes de octubre, Cepsa anunció la adquisición de los derechos para desarrollar este parque eólico, cuya inversión asciende a 35 millones de euros y que supone el primer paso de la compañía en el ámbito de las energías renovables.
Este movimiento se enmarcó en la estrategia de la petrolera de diversificar de manera progresiva su actividad y atender a una demanda de otras energías cuyo desarrollo se prevé especialmente fuerte en regiones como América Latina, África u Oriente Próximo. Así, el proyecto de Cepsa consiste en pasar de ser una petrolera pura a una compañía energética global de referencia.
La compañía resultado de fusión de Gamesa con la división eólica del gigante alemán se sitúa como el primer fabricante del país, con 13.000 MW instalados en toda la geografía española, lo que supone una cuota del 55 por 100.
Además, la compañía se encarga del mantenimiento de más de 7.500 MW, alrededor de un tercio de la potencia total instalada en España. En concreto, la compañía ha instalado cerca de 2 gigavatios (GW) en Andalucía, lo que supone cerca del 60 por 100 de la potencia instalada en esta comunidad autónoma. 17/01/2018