La ingeniería española ha sido seleccionada por la compañía estatal de petróleo de la Republica de Azerbaiyán (Socar), según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Se trata del segundo gran proyecto de Socar adjudicado a Técnicas Reunidas tras el proyecto Socar Turkey Aegean Refinery (STAR) en Aliaga (Turquía).
El contrato ha sido adjudicado en base reembolsable y se convertirá en un contrato llave en mano mediante un proceso de estimación de libros abiertos.
El proyecto es parte del plan de desarrollo que Socar está actualmente llevando a cabo en la refinería Heydar Aliyev con la finalidad de incrementar su capacidad de la refinería para procesar 7,5 millones de toneladas de crudo al año, obtener la cantidad y calidad de los productos para la alimentación de la planta petroquímica modificada de Azerrkimya, así como la producción de combustibles de automoción de calidad Euro V.
El contrato adjudicado a Técnicas Reunidas consiste en la modificación de las unidades de proceso principales dentro del denominado Bloque Diesel (Crudo y Vacío, FCC, Tratamiento de Keroseno y Aminas) y Bloque Gasolina (CCR, Hidrotratamiento de Naphtha, e Hidrotratamiento de Gasóleo de Vacío), las modificaciones y ampliación de las unidades de servicios y auxiliares, la coordinación de los trabajos con la refinería existente, así como la coordinación de los demás contratistas de otros paquetes involucrados. 21/12/2017