Total ha informado de que se deshará de su participación del 51 por 100 en el yacimiento Martin Linge y del 40 por 100 en Garantiana, en una operación que implica además la transferencia de empleados, si bien aún está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades.
Arnaud Breuillac, presidente de exploración y producción de Total, señaló que “la próxima adquisición de los activos de Maersk Oil, que convertirá a Total en el segundo mayor operador en el Mar del Norte, nos ha llevado a revisar nuestra cartera en esta área para centrarnos en aquello en lo que consideramos que pueda generar sinergias”.
El directivo explicó que existía ya un margen limitado para optimizar las operaciones de Total en los yacimientos noruegos, mientras que la posición operativa de Statoil en la plataforma continental le permitirá optimizar este activo en beneficio de todos sus interesados.
Breuillac aseguró que Noruega sigue siendo un enclave estratégico para Total como uno de los mayores contribuyentes a la producción del grupo y que tienen la intención de continuar operando en el país, pero centrándose en sus principales activos, como Ekofisk, Snohvit y Johan Sverdrup. 28/11/2017