La empresa gallega Reganosa ha pasado a formar parte de la “lista corta” de candidatos a adquirir el 66 por 100 del capital del operador de la red pública de transporte de gas de Grecia (Desfa). Se trata de una operación que promueve la agencia de privatizaciones de la República helena y en la que participan diversos consorcios internacionales que ahora, tras un proceso de selección, han quedado reducidos a dos, entre los que se encuentra Reganosa.
El concurso para la adjudicación está reservado a entidades que tienen la calificación europea de gestores de la red de transporte de gas (TSO), condición que Reganosa alcanzó tras un riguroso proceso. Una vez que ha sido seleccionada, Reganosa tendrá acceso a información que le permita estudiar la operación en detalle con el fin de valorar si presenta o no una oferta vinculante.
Desfa, el transportista griego de gas, gestiona una red de gasoductos de 1.459 kilómetros, así como una terminal de gas natural licuado situada en Revithoussa.
Aunque inicialmente nació para promover y gestionar la terminal de gas natural licuado de Mugardos y 130 kilómetros de gasoductos, Reganosa desarrolla una creciente actividad en el mercado global. De hecho, tiene ya presencia en cuatro de los cinco continentes, tanto prestando servicios de asesoramiento e ingeniería como operando infraestructuras gasísticas, entre las que destaca la regasificadora de Malta, cuya gestión le fue adjudicada el pasado año. 13/10/2017