A escasos días de la entrada en vigor de la nueva instrucción técnica complementaria MI-IP 04 prevista para el próximo 2 de noviembre, tras la publicación de la norma en el B.O.E. del pasado 2 de agosto, la red española de instalaciones de suministro a vehículos se prepara para acometer inversiones que, en su conjunto, superarán los 430 millones de euros, según recoge la memoria de impacto normativo sobe la que se ha trabajado para la redacción final de la instrucción técnica.
Conforme las cifras elaboradas por la Dirección General de Industria, del volumen de inversiones necesarias para la adecuación de red –434 millones de euros en cifras redondas–, 329 millones de euros corresponden a instalaciones de suministro cuyas ventas superan los 3 millones de euros anuales (el 40 por 100 del total), mientras las estaciones con ventas inferiores tendrán que asumir una inversión global de 105 millones de euros.
La incorporación de las mejoras técnicas que marca el nuevo Real Decreto se desarrollará conforme a un calendario de implantación con plazos más exigente con las instalaciones de mayor antigüedad. 28/09/2017