En relación con la noticia aparecida en diferentes medios digitales sobre la adjudicación a Técnicas Reunidas por parte de su cliente Petroperu, del contrato para la modernización de la refinería de Talara, Técnicas Reunidas ha emitido una nota aclaratoria en al que puntualiza que, ante el temor de que se pueda confundir la noticia sobre la financiación del proyecto anunciada por CESCE, con una nueva adjudicación a TR, que este contrato fue adjudicado en 2010, cuando se inició la fase de ingeniería, y se convirtió en modalidad llave en mano en junio de 2014 por un importe total del contrato de 2.730 millones de dólares.
Habiendo comenzado en el año 2014 la fase de construcción, a día de hoy los trabajos de construcción de dicho proyecto se encuentran en un porcentaje muy avanzado, por encima del 60 por 100, trabajando en perfecta coordinación con el cliente Petroperú.
TR aclara en la nota que dicha información se refiere únicamente a la financiación del proyecto y no a una nueva adjudicación de un proyecto nuevo.
En esas fechas, 2014, fue efectivamente el mayor contrato adjudicado a una única empresa para la construcción de una refinería en todo el mundo. El acuerdo, firmado con la compañía pública peruana Petroperú, se trató de la mayor inversión energética de nuestro país en Hispanoamérica.
Técnicas Reunidas es una de las principales empresas internacionales de ingeniería y construcción en los sectores de producción de petróleo y gas, refino, petroquímico y generación de energía para una amplia variedad de clientes en todo el mundo. Desde 1959, ha diseñado y construido más de 1.000 plantas industriales en más de 50 países. 31/7/2017