La competitividad del gas para la industria en España es condición necesaria para llevar a cabo el proceso de reindustrialización del país que España necesita para consolidar su recuperación económica, según señaló Juan Vila, presidente de GasIndustrial durante su intervención en la Asamblea de la asociación, que agrupa a los principales industriales españoles consumidores gas, y que se celebró el pasado 24 de mayo bajo el lema “Gas industrial competitivo: El impulso necesario”.
Durante su intervención, titulada “La industria como prioridad, la competitividad como garantía. Por un gas competitivo”, Vila se centró en los tres temas claves y acuciantes que posibilitarán contar con un gas competitivo para industria: el desarrollo de MibGas, la interconexión MidCat y la armonización de los peajes.
GasIndustrial, que integra más de sesenta empresas de un amplio abanico de sectores, celebraba así su segunda Asamblea Anual, reiterando la imperiosa necesidad para la industria española de contar con un gas competitivo respecto a Europa, ya que los costes del gas en nuestro país siguen suponiendo una clara desventaja para las industrias nacionales que compiten en mercados europeos donde el gas tiene unos costes notablemente menores. 29/05/2017