Repsol y su socio Armstrong Energy han realizado en Alaska el mayor descubrimiento convencional de hidrocarburos logrado en los últimos treinta años en suelo de Estados Unidos. Se trata, además, del mayor descubrimiento de la petrolera española en los últimos siete años, desde el hallazgo del campo gasista venezolano de Perla en octubre de 2009.
Repsol ha destacado que los pozos del hallazgo, “Horseshoe-1” y “Horseshoe-1”, confirman a la formación de Nanushuk como una de las de mayor potencial de la prolífica zona del North Slope de Alaska.
Los recursos identificados con los datos existentes sobre la formación Nanushuk alcanzan aproximadamente 1.200 millones de barriles recuperables de crudo ligero.
Este hallazgo de Horseshoe extiende la formación de Nanushuk en más de 32 kilómetros con respecto a los descubrimientos realizados en campañas exploratorias previas en la zona de Pikka por Repsol y Armstrong en los años 2014 y 2015, cuyas licencias de desarrollo se están tramitando en la actualidad.
La compañía prevé que un porcentaje significativo de los recursos identificados se reclasifiquen como reservas probadas y probables una vez obtenidas las licencias administrativas del proyecto de Nanushuk.
El plan de desarrollo preliminar de Pikka contempla que la producción se inicie a partir de 2021, con un potencial de alrededor de 120.000 barriles de petróleo diarios. 10/03/2017