De esta forma, la compañía gasista se hará con un total de 12.400 puntos de suministro situados en 254 municipios de estas nueve comunidades autónomas, entre las que figuran Castilla y León, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, La Rioja, Galicia o Navarra..
Los activos que pasan a ser controlados por Gas Natural Fenosa se encuentran en el área de influencia de sus actuales zonas de distribución, lo que permitirá que en el futuro sean conectados a la red de distribución de gas natural del grupo. Estos activos se convertirán en una palanca de crecimiento y expansión del negocio regulado de gas natural del grupo en los próximos años, y su adquisición se suma a otras realizadas en los últimos tiempos.
Así, la compañía presidida por Isidro Fainé acordó en septiembre del año pasado la adquisición de casi 250.000 puntos de suministro de gas licuado del petróleo (GLP) canalizado a Repsol Butano en una operación que supone la inversión de unos 450 millones de euros.
Esta operación también recibió el visto bueno de la Comisión tras asumir una serie de compromisos Gas Natural Fenosa para garantizar la competencia en el mercado de suministro de gas natural en las nuevas altas.
Así, durante un periodo de doce meses las comercializadoras del grupo no podrán realizar ofertas de suministro a las nuevas altas de gas natural resultantes de la operación de concentración, y se incentivará el suministro por parte de competidores. 14/12/2016