Las expectativas de los inversores de que los miembros de la OPEP alcancen un acuerdo para recortar la producción en su reunión de la próxima semana en Viena hicieron que el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se revalorizara en la jornada de ayer casi un 5 por 100.
Así, el barril se situaba este lunes por encima de los 49 dólares, lo que supone su nivel más elevado desde el pasado 1 de noviembre y representa una revalorización del 4,82 por 100 respecto a su cierre del pasado viernes. El Brent acumula una apreciación del 12,74 por 100 desde el lunes de la pasada semana, cuando registró un mínimo de 47,57 dólares.
Los miembros de la OPEP están celebrando en Viena una reunión de dos días de carácter técnico para concretar los detalles del recorte en la producción que pactaron el pasado 28 de septiembre en Argel.
Los expertos del cártel han logrado progresos en sus deliberaciones, mientras que algunos representantes de la organización han expresado su “optimismo” de cara a la consecución de un acuerdo. 22/11/2016