Así, por primera vez desde que entró a formar parte de la IGU en 1951, España acoge la sede de la secretaría general de este organismo internacional creado en 1931 y que agrupa asociaciones y corporaciones del gas de 91 países.
La compañía señala que contribuye a la Secretaria de la IGU aportando los medios materiales y humanos necesarios para el funcionamiento de la organización al mismo tiempo que acoge colaboraciones de profesionales de otros países. Esta implicación permite configurar “una asociación internacional, moderna e influyente en la participación del gas natural en el futuro sistema energético mundial”.
Según el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, “conseguir la secretaría general de la IGU para España, hito para el que esta compañía trabajó duro durante los últimos años, es doblemente significativo por lo que supone de hito singular y porque coincide con un momento relevante para la industria gasista”. “El planeta se enfrenta al gran reto de lograr una economía baja en carbono y Gas Natural Fenosa va a liderar a través de su papel en la IGU el debate de la transición energética y participará activamente en las decisiones que se van a tener que tomar para lograr este objetivo”.
Por su parte, el presidente de Sedigas, Antoni Peris, destaca también “el esfuerzo realizado para lograr traer la secretaría general de la IGU a Barcelona, ciudad de referencia de la industria del gas a nivel europeo y mundial”, y explica que “el gas natural es una de las energías que más crecerán en los próximos años por su papel fundamental en el reto de la transición energética“. En opinión de Peris, “la secretaría general de la IGU aportará a Sedigas y también a Gas Natural Fenosa notoriedad a nivel internacional, acceso a la información sobre el debate energético y una notable capacidad de influencia”. 01/11/2016