Así, el barril de Brent, de referencia en Europa, se situaba en la jornada de ayer en el entorno de los 50,50 dólares, cayendo en más de un 2 por 100 y volviendo a los niveles que se registraban a comienzos de este mes de octubre.
La depreciación se produce a pesar de que el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, después de mantener una reunión con el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, se mostrara confiado en que Rusia alcanzará un acuerdo con la OPEP para estabilizar la producción de crudo.
Sin embargo, parece haber pesado más en el mercado la actitud de Irak, cuyo ministro de Petróleo, Jabar Ali al-Luaibi, señaló este que el país, segundo mayor productor de petróleo de la OPEP, pretende mantenerse al margen del recorte de la producción de crudo hasta un rango estimado de entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios que acordó el cártel el pasado 28 de septiembre.
En lo que va de año, el barril de Brent acumula una revalorización del 35,4 por 100 y cotiza un 86 por 100 por encima de su precio a finales de enero, cuando llegó a cotizar ligeramente por encima de los 27 dólares el barril. 25/10/2016