La transacción, realizada en el marco de un proceso de desinversiones de la compañía gala por valor de 10.000 millones de dólares (8.976 millones de euros) con el objetivo de reestructurar su cartera de activos, representa 11,9 veces el beneficio bruto de explotación (Ebitda) registrado por Atotech en 2015.
Ambas compañías han informado de que el acuerdo aún está sujeto a la autorización de las autoridades regulatorias pertinentes, así como al proceso de consulta y notificación para los representantes de los trabajadores, pero no han precisado la fecha de cierre de la operación.
Según el presidente y consejero delegado de Total, Patrick Pouyanné, “esta transacción forma parte de la estrategia de Total para gestionar su cartera con el objetivo de alinear la base de activos del Grupo con sus ambiciones como negocio”.
Por su parte, el director general del área industrial y de transporte de Carlyle, Martin Sumner, ha señalado que Atotech es un negocio sólido con “excelentes perspectivas” de crecimiento en la industria mundial de productos químicos y equipos industriales. 10/10/2016