La oferta, a la que el país persa todavía no ha respondido, fue realizada este mes y en ella el país árabe se compromete a recortar su producción de crudo hasta los niveles observados a principios de año si Irán mantiene los niveles actuales de producción, que se sitúan en los 3,630 millones de barriles diarios.
La producción de Arabia Saudí fue de 10,202 millones de barriles diarios en el primer trimestre, mientras que en los meses de julio y agosto ha superado los 10,6 millones de barriles diarios, lo que representa los mayores niveles históricos de producción en el país, según los datos proporcionados por el cártel.
Asimismo, según los datos que maneja la Agencia Internacional de Energía (AIE), Arabia Saudí recuperó el cetro como mayor productor mundial de petróleo este mes de septiembre, desbancando a EEUU, que ocupaba la primera posición desde la primavera de 2014.
Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), así como otros exportadores que no integran el cártel, mantendrán una reunión de carácter informal en Argelia los próximos días 26, 27 y 28 de septiembre.