Cepsa ha anunciado que invertirá en 2016 más de 50 millones de euros en sus plantas químicas de Andalucía (30,1 millones en la planta situada en la localidad gaditana de San Roque y 20 en la de Palos de la Frontera –Huelva-) para llevar a cabo importantes proyectos destinados al aumento de la capacidad de producción y mejora de la eficiencia y seguridad de estos centros, que suman una capacidad de fabricación de 2,3 millones de toneladas al año y que juegan un papel esencial en el liderazgo de la compañía en la comunidad andaluza.
Las plantas petroquímicas de Cepsa en Andalucía son un referente para las el resto de plantas petroquímicas de la compañía. La experiencia acumulada en las cinco décadas que lleva Cepsa desarrollando su actividad en esta comunidad y el conocimiento adquirido han sido esenciales para la expansión internacional de su área petroquímica.
Así lo expuso el vicepresidente y CEO de Cepsa, Pedro Miró, durante el acto inaugural del congreso EuCheMs, el encuentro internacional de la industria química que se ha celebrado en Sevilla, en el que la compañía tiene una presencia destacada: "Cepsa comenzó en Andalucía su actividad petroquímica hace 50 años, construyendo la planta de LAB más grande del mundo. Y desde aquí, con la tecnología y el progreso generado por esta región y sus profesionales, hemos expandido esta actividad a Norte América, Sudamérica y, recientemente, a Asia".
En 2016, Cepsa genera en esta comunidad más de 3.600 empleos directos, más de 2.600 indirectos y 6.000 entre inducidos y temporales. La Compañía encabeza el ránking de empresas andaluzas por valor de su producción y su facturación en Andalucía durante 2015 (14.518 millones de euros) equivale al 10 por 100 del PIB regional. 14/09/2016