La cotización del barril de Brent, de referencia para Europa, alcanzaba un máximo intradía de 48,17 dólares desde los 47,14 dólares de la apertura, su mayor precio desde mediados del pasado mes de julio.
De este modo, el precio del barril de Brent acumula una subida del 10,8 por 100 desde que el pasado jueves cobraron fuerza las especulaciones sobre un potencial acuerdo entre productores para estabilizar el precio del crudo. En lo que va de año, el precio del Brent acumula un alza del 29 por 100.
Por su parte, la cotización del barril de petróleo Texas, de referencia para Estados Unidos, subía hasta los 45,49 dólares, frente a los 44,74 dólares de la apertura.
Los países de la OPEP mantendrán un encuentro informal entre los días 26 y 28 del próximo mes de septiembre en Argelia con representantes de países productores de crudo ajenos al cártel, donde el ministro saudí de Energía, Khalid Al Falih, apuntaba la semana pasada que “se discutirá la situación del mercado, incluyendo cualquier posible acción para estabilizarlo”.