El incremento del consumo mundial de petróleo se frenará el próximo año como consecuencia de las peores expectativas macroeconómicas globales, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que ha rebajado a 1,2 millones de barriles de petróleo diarios el aumento de la demanda de crudo en 2017.
La previsión para 2017, aunque aún por encima de la tendencia, es 0,1 millones de b/d inferior a las anteriores previsiones, debido a unas perspectivas macroeconómicas más sombrías.
La AIE calcula que el consumo de petróleo a nivel global alcanzará los 97,5 millones de b/d en 2017, frente a los 96,3 millones estimados para este año.
Por su parte, el suministro de petróleo registró un alza de 0,8 millones de b/d durante el pasado mes de julio a consecuencia de la mayor producción de los países de la OPEP, que alcanzó los 33,39 millones de b/d, y de los países ajenos al cártel.
La AIE destaca también que los inventarios comerciales de petróleo de los países miembros de la OCDE aumentaron durante el mes de junio en 5,7 millones de barriles, hasta un récord de 3.093 millones. 16/08/2016