Atravesará los estados de Chihuahua y Sonora, suministrando así las centrales de generación eléctrica del norte y noreste de México. Se conectará con el gasoducto Sásabe-Guaymas y con el gasoducto San Isidro-Samalayuca. Se espera que entre en operación a finales de 2017. El presupuesto de construcción del gasoducto, por parte del consorcio Carso-FCC Industrial, asciende a 225 millones de euros.
El gasoducto tendrá capacidad para transportar 472 millones de pies cúbicos diarios de gas suministrando a las poblaciones cercanas que presentan una densidad de población de 12 habitantes por kilómetro cuadrado.
Con esta adjudicación, FCC Industrial refuerza su posición como proveedor de soluciones integrales en obras oil&gas, al tiempo que reafirma su liderazgo con los clientes más destacados en el sector gasista. Se trata de la primera adjudicación de construcción de un gasoducto internacional para FCC Industrial.
FCC Industrial se sitúa a la vanguardia en la construcción de este tipo de proyectos. Este contrato se suma a otros ya en ejecución y que requieren una alta especialización y un fuerte componente tecnológico. FCC Industrial cuenta con una experiencia de más de 25 años en la construcción y puesta en marcha de oleoductos y gasoductos. Ha instalado más de 2.000 kilómetros de tubería de acero para clientes como Enagás, Gas Natural Fenosa, CLH y Repsol. 29/6/2016