La compañía ha finalizado un proceso de transición de dos meses, en el que ha operado de forma conjunta con la anterior adjudicataria, ha llevado a cabo la recopilación de datos sobre las operaciones del aeropuerto, ha adaptado los procedimientos de aviación a las exigencias irlandesas y ha impartido formación específica al personal.
Para operar la nueva planta, el Grupo CLH ha creado una nueva empresa, denominada CLH Aviation Ireland., filial 100 por 100 de CLH Aviación, que gestionará la instalación de almacenamiento en régimen de concesión durante veinte años y además remodelará esta infraestructura, con la ampliación de la capacidad de la planta y la construcción de un nuevo sistema de hidrante.
La inversión ascenderá a más de 40 millones de euros durante el periodo 2016-2018, con la previsión de poner en marcha las nuevas infraestructuras de forma escalonada y de que estén finalizadas en su totalidad en tres años.
La nueva instalación contará con tres tanques de almacenamiento de 5.000 metros cúbicos cada uno, edificios de oficinas y servicios, aparcamiento, estaciones de bombeo, sistemas de carga para las unidades de puesta a bordo y los más avanzados sistemas de seguridad.
El proyecto también contempla la construcción de un sistema hidrante en los muelles de embarque del aeropuerto para facilitar las operaciones de puesta a bordo, que estará conectado a la terminal de almacenamiento.
Por nivel de actividad, el aeropuerto de Dublín será el tercero en importancia operado por CLH Aviación, tras los aeropuertos de Adolfo Suárez-Madrid Barajas y Barcelona- El Prat. 10/7/2016