El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, presidió la semana pasada la junta general de accionistas de la compañía y anunció unas inversiones de 122 millones de euros en 2016 para continuar con la modernización de sus instalaciones en España y proseguir con el desarrollo de sus operaciones internacionales en Omán, Reino Unido y Dublín.
Del total de inversiones previsto, 57 millones de euros se destinarán a proyectos en nuestro país, donde la compañía llevará a cabo actuaciones centradas en la mejora de las condiciones operativas y de seguridad de sus plantas.
Fuera de España, el Grupo CLH invertirá 65 millones de euros en 2016 para proseguir con sus operaciones internacionales. De esta cantidad, más de 25 millones de euros se dedicarán al nuevo proyecto que la compañía ha puesto en marcha en el aeropuerto de Dublín y otros 17 millones de euros irán destinados a continuar con la construcción de un nuevo sistema logístico de productos petrolíferos en el Sultanato de Omán.
Asimismo, CLH-PS, la empresa filial de la compañía en Reino Unido, planea invertir 23 millones de euros este año para continuar con el programa de modernización de sus infraestructuras.
Durante la Junta General de Accionistas, López de Silanes explicó de forma detallada el avance de los diferentes negocios internacionales que la compañía tiene en marcha.
En 2015 Orpic Logistic Company (OLC), la sociedad creada por CLH y la firma omaní Orpic, inició la construcción del oleoducto Mascate-Sohar, que tendrá una longitud de 290 kilómetros, y de la nueva instalación de almacenamiento, que tendrá una capacidad de más de 170.000 metros cúbicos. Las obras están avanzando según el calendario previsto con el objetivo de que estas nuevas infraestructuras entren en funcionamiento en 2017.
Asimismo, el año pasado, el Grupo CLH adquirió y asumió la gestión y operación de la red de oleoductos de GPSS, que pertenecía al Ministerio de Defensa Británico. Para realizar la operación de esta red, integrada por 2.000 kilómetros de oleoductos y 16 instalaciones de almacenamiento con una capacidad de más de un millón de metros cúbicos, la compañía constituyó la nueva empresa CLH Pipeline System (CLH-PS), que está operando desde el 1 de mayo de 2015 y tiene sede en Londres.
Por otra parte, y ya en 2016, el Grupo CLH se adjudicó el concurso convocado por DAA (Dublin Airport Authority) para operar la terminal de almacenamiento de combustible del aeropuerto de Dublín durante un periodo de 20 años. El acuerdo incluye la remodelación de esta infraestructura, con la ampliación de la capacidad de la planta y la construcción de un nuevo sistema de hidrante.
La inversión prevista ascenderá a más de 40 millones de euros durante el periodo 2016-2018, con el objetivo de poner en marcha las nuevas infraestructuras de forma escalonada y de que estén finalizadas en su totalidad en un plazo de tres años.
13/5/2016