En el caso de Gas Natural Fenosa, se trata de un préstamo por valor de 600 millones de euros, que es el primer tramo de un préstamo del BEI de hasta 900 millones que la multinacional destinará al desarrollo de sus redes de gas natural en España hasta 2018.
La compañía prevé ampliar la red de distribución de gas natural a nuevas zonas de España mediante la construcción de gasoductos, redes de distribución y plantas de gas natural licuado (GNL). El objetivo es contribuir a incrementar la penetración del gas natural, todavía inferior al 30 por 100, un porcentaje por debajo de otros países de Europa, como Francia (42 por 100) o Italia (88 por 100).
Por lo que respecta a Redexis Gas, el préstamo es por valor de 160 millones de euros en el marco del Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (EFSI), el centro del Plan de Inversiones para Europa.
El préstamo financia un proyecto de inversión en redes de distribución y transporte de gas natural durante el periodo 2015-2018, el cual facilitará las condiciones de abastecimiento del gas natural en España. El préstamo se destinará en su mayor parte al desarrollo de nuevas redes de distribución y a la construcción de nuevos gasoductos de transporte que suministren gas natural a un mayor número de ciudadanos y empresas. 2/2/2016