Así lo han confirmado hoy el alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el director general de Conservación, Mantenimiento y Energía del Grupo Sando, Jorge Gámiz, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada tras la celebración de la Junta de Gobierno Local en la que se ha aprobado la preceptiva licencia de apertura de la actividad.
Althenia está especializada en la gestión y el mantenimiento integral de servicios medioambientales, operando bajo la marca Althenia Sando y formando parte de uno de los grupos empresariales más relevantes del sector de la construcción y los servicios en España.
La llegada de esta compañía supone un nuevo hito dentro de la estrategia municipal de impulso a la inversión, reforzando el atractivo de Antequera como enclave logístico e industrial gracias a su ubicación privilegiada, sus infraestructuras y la seguridad que ofrece a las empresas para desarrollar nuevos proyectos.
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha destacado que la implantación de Althenia “es una nueva muestra de la confianza que grandes grupos empresariales depositan en Antequera para desarrollar sus inversiones”. Además, ha subrayado que “cada nueva empresa que apuesta por nuestra ciudad confirma que las políticas de impulso económico y generación de oportunidades están dando resultados”.
La nueva actividad se enmarca además en un sector con un importante componente ambiental, contribuyendo al desarrollo de modelos productivos más sostenibles basados en la reutilización y valorización de materiales, alineados con los principios de la economía circular. 06/06/2026