Elda presenta el nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el concejal de Espacio Público e Inversiones, José Antonio Amat, han presentado esta mañana el nuevo servicio integral de limpieza viaria y recogida de residuos. En el acto, en el que también ha estado presente el director general de Fobesa, Juan Pablo Mateo, se han dado a conocer algunos de los nuevos vehículos de la flota de la empresa concesionaria que presta el servicio.

El lema de la nueva contrata es ‘Elda como nueva’, que va rotulado en todos los vehículos, contenedores y ropa de trabajo. La nueva imagen visual incorpora hitos y espacios públicos de nuestra ciudad que son muy especiales y muy queridos por todos los y las eldenses.

El regidor eldense ha explicado que «este es un hito fundamental en la gestión municipal, que cuenta con una inversión anual de 5,3 millones de euros, y que marca la hoja de ruta de la Elda sostenible alineada con el Plan Estratégico Elda 2030».

El contrato contempla la incorporación de 93 profesionales vinculados directamente al servicio, algunos de los cuales han estado presentes en la presentación, y una flota de 39 vehículos de última generación. Entre ellos, destaca una clara apuesta por la electromovilidad con 12 unidades 100% eléctricas que permitirán trabajar de forma silenciosa y limpia, reduciendo tanto la huella de carbono como la contaminación acústica, especialmente en el centro y en las zonas residenciales.

El alcalde ha detallado que la limpieza de la ciudad se dividirá en 28 rutas para cubrir todo el casco urbano todos los días laborables, con refuerzos específicos por las tardes y servicios especiales en festivos. «Somos conscientes de la importancia que tiene para nuestra ciudadanía contar con un entorno cuidado. Por ello, incluimos mejoras como el fregado de aceras, la creación de dos nuevas brigadas de limpieza especiales y el aumento del servicio de recogida de enseres bajo demanda a 6 días por semana», ha explicado.

Las nuevas brigadas especiales se encargarán, además, de la limpieza y desinfección de zonas de juegos infantiles y biosaludables, así como de aumentar la frecuencia de limpieza en el tramo canalizado del río.

Asimismo, el servicio incluye el baldeo por toda la ciudad realizado en diferentes rutas rotativas hasta completar la totalidad del casco urbano, asegurando una cobertura integral y eficiente de cada barrio. Se aumenta el servicio de retirada de residuos sin cita previa y se estudiará la ubicación de los enseres abandonados para detectar puntos negros. 18/03/2026


Portada edición número 366
Barcelona. Imagen del Instituto Municipal de Parques y Jardines. Ayuntamiento de Barcelona


PUBLICIDAD











null


SEDE TÉCNICA Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2025 All Rights Reserved