Foios elige nuevos contenedores más grandes y con recogida automatizada

La Mancomunitat del Carraixet, encargada de la recogida de basura en Foios y en el resto de municipios que forman parte, cambiará en los próximos meses los contenedores de envases ligeros (amarillo) y de papel y cartón (azul) para mejorar la eficiencia del servicio, ya que pasarán de los 3.000 litros de capacidad actuales a los 3.200 litros con carga lateral automatizada, lo que facilitará todo el proceso de recogida.

El alcalde de Foios, Sergi Ruiz, y la concejala de Servicios Municipales y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Foios, Amparo Pérez, han coincidido al afirmar que “la modernización de los contenedores de basura selectiva permite depositar más desechos en cada contenedor, con lo que se reduce la imagen de contenedores desbordados”. 

El pasado viernes, los alcaldes y alcaldesas de la Mancomunitat del Carraixet que comparten el servicio de recogida de basura, la educadora ambiental de la entidad supramunicipal y representantes de la empresa Tetma compararon modelos y eligieron los nuevos contenedores de basura selectiva, los de envases ligeros y los de papel y cartón, que se instalarán en los próximos meses.

El nuevo modelo de carga automatizada representa una mejora estructural en términos de eficiencia operativa, imagen, sostenibilidad y seguridad laboral dentro de los servicios municipales de gestión de residuos. El objetivo es mejorar la calidad del servicio para facilitar la vida del vecindario.

Desde el punto de vista operativo, la carga lateral permite la automatización completa del proceso de vaciado mediante un brazo robotizado, lo que incrementará significativamente la productividad de las rutas, disminuirá el tiempo de recogida y aumentará el número de contenedores vaciados por jornada.

Desde una perspectiva medioambiental, la reducción del tiempo de ruta, el aumento de capacidad de los nuevos contenedores y el número de desplazamientos implica un menor consumo de combustible y, por lo tanto, una disminución de emisiones de CO₂ y contaminantes atmosféricos.

Así, la Mancomunidad del Carraixet evoluciona hacia un sistema más eficiente, seguro y ambientalmente sostenible, alineado con los estándares actuales de modernización de los servicios públicos de recogida de residuos. 05/03/2025

Portada edición número 366
Barcelona. Imagen del Instituto Municipal de Parques y Jardines. Ayuntamiento de Barcelona


PUBLICIDAD











null


SEDE TÉCNICA Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2025 All Rights Reserved