El nuevo contrato de mantenimiento de zonas verdes incrementa el presupuesto para adaptarse a las necesidades de la ciudad
El actual contrato de zonas verdes se adjudicó el 3 de mayo de 2020 con una duración de cuatro años y prórroga de un año, en la que se encuentra actualmente.
El nuevo contrato de mantenimiento mantendrá la misma duración de 4+1 años, y tendrá un valor total de explotación de 26.382.336,71 euros, lo que supone un importante aumento respecto al anterior.
Según ha explicado la concejala de Mantenimiento Urbano y Parques y Jardines, Montserrat Alba: «Este aumento responde a la ampliación de las superficies urbanas que deben mantenerse para 2026, con nuevos espacios y ámbitos como son el Parque de la República, las zonas verdes del ámbito AEG, las N verdes BRCAT, en la zonas verdes BRCAT; la zona verde del barrio del Roc Blanc, así como otros espacios que hasta ahora no recibían un mantenimiento de la intensidad deseada».
La finalidad del nuevo contrato de mantenimiento de zonas verdes es mantener la ciudad limpia y con una adecuada conservación de los espacios verdes, con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad haciendo un espacio más amable, digno y agradable para todos.
Este nuevo contrato se dividirá en cuatro lotes, como el actual, uno de ellos estará reservado a Centros Especiales de Trabajo de iniciativa social y empresas de inserción. 19/01/2026