La instalación ha arrancado en el centro histórico, y se extenderá progresivamente en los próximos días a todos los barrios y urbanizaciones. Hoy lunes se han colocado los primeros nuevos contenedores en las calles Espelete, Ganado, Pedro de Villa y en la Plaza José Lucas Morillo.
En esta primera fase, se han recepcionado: 161 contenedores de carga trasera, 1.131 contenedores de carga lateral y 112 contenedores de carga bilateral.
Todos los nuevos equipos están fabricados con materiales reciclados, muchos de ellos incorporan sistemas de compactación para evitar desbordamientos y han sido diseñados con modelos adaptados a personas con movilidad reducida, cumpliendo con criterios de accesibilidad y sostenibilidad.
“Este contrato cumple con el compromiso de dotar a El Puerto de un servicio moderno, eficiente y respetuoso con el medioambiente, mejorando la imagen de la ciudad y la calidad de vida de todos los portuenses”, ha asegurado el alcalde Germán Beardo, quien ha destacado el comienzo de esta renovación como una muestra clara de que se están cumpliendo las responsabilidades adquiridas con los vecinos.
Mejoras laborales y compromiso social
El nuevo contrato de limpieza contempla además importantes avances en materia laboral y social. Se ha firmado un convenio colectivo que implica un incremento del 11% en el salario medio de los trabajadores, garantizando condiciones más justas y dignas para quienes prestan este servicio esencial. Asimismo, se incluye la incorporación de personas con diversidad funcional a través del programa FCC Equal, promoviendo así la inclusión social y la igualdad de oportunidades.
Con esta inversión, El Puerto da un paso firme hacia un modelo de limpieza urbana más avanzado, sostenible y transparente, consolidando un servicio esencial para el bienestar de la ciudadanía, que continuará ampliándose hasta febrero de 2026 bajo el lema: “El Puerto Limpio, Una Gran Ciudad”. 15/09/2025