El Consell ha autorizado el encargo al medio propio Valenciana de Estrategias y Recursos para la Sostenibilidad Ambiental, Vaersa, para la gestión de las tareas de educación ambiental y valorización de los espacios protegidos de la Comunitat Valenciana, por un importe de 17,4 millones de euros.
Aunque inicialmente la tarea se centraba en la educación ambiental, ahora la gestión de los espacios protegidos obliga a contar con equipos técnicos multidisciplinarios, que puedan abordar los nuevos retos ante los cambios demográfico, climático, de uso público, la atención y servicios de los visitantes, así como la información, la seguridad, y la implantación de nuevas tecnologías.
Por tanto, el objeto del presente encargo contempla trabajos que no se pueden acometer con los medios disponibles en el Servicio de Gestión de Espacios Naturales Protegidos dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio.
De esta manera, se podrán llevar a cabo proyectos innovadores para la preservación y sostenibilidad, a largo plazo, de los espacios protegidos como programas para mejorar la atención al visitante, la gestión de flora y fauna, de ordenación del espacio protegido, así como sobre las infraestructuras de uso público. 05/09/2025