El nuevo contrato contempla además una importante batería de inversiones, por un total de 71,7 millones de euros, destinadas a modernizar infraestructuras, renovar el parque móvil y mejorar la calidad del servicio.
Con esta adjudicación se soluciona una situación irregular de prórroga que venía arrastrándose desde el 31 de diciembre de 2020 y que ha impedido la adecuación de estos servicios estratégicos a las necesidades reales de la ciudad.
Con las mejoras licitadas este nuevo contrato supone una notable mejora la calidad del servicio, apuesta por la sostenibilidad medioambiental e incorpora las ultimas tecnologías a la prestación del servicio.
El nuevo contrato responde a la realidad actual de Granada, teniendo en cuenta factores como el crecimiento urbano, la mayor afluencia turística y la necesidad de reforzar la limpieza en fechas clave y eventos culturales y abre una nueva etapa de servicios medioambientales para los ciudadanos y visitantes.
Marifrán Carazo ha destacando en un comunicado que "con esta adjudicación cerramos una etapa marcada por la improvisación y las prórrogas, y abrimos una nueva etapa de planificación, modernización y mejora del servicio, además logrando un importante ahorro para las arcas públicas. Es un paso firme hacia la Granada moderna, cuidada y sostenible que queremos construir entre todos". 04/08/2025