El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha visitado hoy la planta de tratamiento de residuos de VAERSA, acompañado por varias directivas de la entidad, en el que ha podido comprobar los avances y mejoras en las instalaciones, ya iniciadas en años anteriores.
La visita institucional a la planta de residuos viene acompañada de anuncios de mejora, como la futura inversión de 11,7 millones de euros para la remodelación de planta de Tratamiento de Residuos de Villena.
Cerdán considera que “es una buena noticia poder constatar que los esfuerzos en mejorar el servicio, en hacer más sostenible el planeta, en optimizar los recursos de los residuos – que beneficia directa e indirectamente a Villena – se mantienen y se continúan”. En esta línea, agradeció esta licitación que modernizará la planta como continuidad de lo desarrollado en años anteriores, “puesto que estamos convencidos de que en gestión de residuos y optimización de recursos siempre está todo por hacer, porque la tecnología y las necesidades de sostenibilidad van cambiando día a día y la respuesta en tratamiento de residuos es uno de los grandes retos de la humanidad en este momento que deben ir adaptándose de manera continua”.
El alcalde de Villena visitó la planta en todas las fases del proceso, desde la recepción hasta las tareas de separación y cribado de los residuos. Para Villena, “el tratamiento de los RSU siempre ha sido una cuestión capital, porque nuestro municipio es complejo, hace muy difícil un modelo de recogida por su configuración urbanística y siempre hemos apostado por el reciclaje y la reducción de los residuos considerados rechazo y que no son aprovechables”, ha añadido. 18/02/2025