Ports de les Illes Baleares (PortsIB) ha adjudicado el contrato para la prestación del servicio de limpieza de las instalaciones y el dominio público de los puertos de gestión directa de Mallorca. La empresa adjudicataria, Servicios Industriales Reunidos, S.A.U., se encargará del servicio a los puertos de Mallorca durante un periodo de 24 meses, con un presupuesto total de 2.142.448,78 euros, IVA incluido.
El servicio de limpieza se realizará en los puertos de Andratx, Sant Elm, Sóller, Valldemossa, Pollença, Es Barcarés, Cala Rajada, Cala Bona, Porto Cristo, Portocolom, Portopetro, Cala Figuera, la Colònia de Sant Jordi y S’Estanyol. Este servicio tiene como objetivo mantener en óptimas condiciones las instalaciones portuarias, tanto en el ámbito de seguridad como de sostenibilidad medioambiental, contribuyendo a una mejor gestión de los recursos y a una experiencia de calidad para los usuarios.
El contrato, que incluye la posibilidad de prórroga por un máximo de cinco años, se iniciará el día 1 de octubre de 2024 y finalizará el 30 de septiembre de 2026.
Además de la limpieza ordinaria, el contrato incluye medidas especiales en materia medioambiental, asegurando la correcta gestión de los residuos generados en los puertos. El servicio incluye la segregación y recogida de residuos según las normativas de reciclaje y, en el caso de Cala Figuera, la empresa tendrá que garantizar el transporte de los residuos reciclables hasta los puntos designados por el ayuntamiento hasta que se ponga en marcha la recogida puerta a puerta. 18/10/2024