El objeto de esta ampliación, valorada en más de 360.000 euros, es aumentar la calidad de la limpieza en las calles y la percepción de seguridad ciudadana, así como reducir la contaminación derivada de la prestación de los propios servicios y facilitar el acceso al reciclaje selectivo de cercanía.
Entre las mejoras contempladas en esta ampliación destaca la creación de una nueva brigada dedicada a la retirada de grafitis y pintadas en espacios públicos y en fachadas privadas – previa solicitud de los titulares – en un plazo no superior a 72 horas; la incorporación de un camión recolector eléctrico 100% de carga lateral como apoyo en el horario nocturno y la integración de un punto limpio móvil para reforzar la cobertura de los puntos limpios actuales, entre otras mejoras.
Esta iniciativa de ACCIONA, junto con las implementadas anteriormente en el municipio madrileño, demuestra el sólido compromiso de la compañía con el bienestar ciudadano y la responsabilidad medioambiental, posicionándose como referente nacional en la gestión de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos. 22/07/2024