British American Tobacco (BAT) Iberia y Selsa, filial de FCC Medio Ambiente, han presentado recientemente el nuevo servicio de gestión integral de residuos que se realiza en la sede de BAT en la Torre de Emperador, en Madrid, donde además Selsa ha impartido un curso a los trabajadores del cliente sobre la correcta segregación de los residuos.
Este nuevo servicio comprende la recogida de las cinco fracciones en las oficinas de BAT con una tecnología innovadora que acompaña al proceso físico. Se utilizan cubos con tag para geoposicionamiento y datos relativos a capacidad y fracción de residuo.
El transporte de los contenedores se realiza en camiones propulsados por Gas Natural Comprimido lo que conlleva un ahorro de 18,41 toneladas de CO2e no emitidas a la atmósfera, muestra del compromiso de ambas compañías con la sostenibilidad y el medio ambiente.
Todo el proceso se monitoriza a través de la Plataforma SMART de Selsa, que recoge los datos de pesaje y documentos para el seguimiento de cada fracción a su destino final. Los datos se incorporan online a un informe para cumplir con la ley de residuos 07/2022 y a partir de esta información, Selsa gestiona y envía archivos cronológicos, informes de caracterización de los residuos y análisis de la huella de carbono al cliente.
De esta manera, Selsa y BAT se unen para lograr una gestión sostenible en el reciclaje de residuos analizando y clasificando todos los residuos generados para optimizar su uso dentro de los procesos de producción, de cara a "cerrar el círculo" y reutilizarlos como materia prima.
Selsa, Servicios Especiales de Limpieza S.A., creada en 1974, está especializada en todo tipo de servicios de facility management en el ámbito nacional, entre otros, limpieza y mantenimiento en grandes espacios públicos o edificios privados, reciclaje y recogida de residuos peligrosos y no peligrosos y residuos biosanitarios, y mantenimiento de áreas verdes. 04/06/2024