Este contrato tiene un presupuesto de licitación de 370.000 euros y una duración de cinco años y la licitación se divide en dos lotes. El primero de ellos es el de dos furgonetas que tienen como objeto llevar a cabo las funciones de reparación de averías in situ, traslado de conductores a retirar vehículos de los distintos talleres, traslado de material desde el almacén central a los distintos cuartelillos, desplazamiento de capataces y otro personal entre la nave central y los distintos puntos de trabajo o lugares en los que se requiera su presencia, entre otras funciones. El valor estimado para este lote es de 58.512,40 euros para el conjunto de las dos furgonetas y el plazo de entrega no superará los 30 días desde que se firme el contrato, pudiendo ser menor si así se oferta en la licitación por parte de quien resulte adjudicatario del mismo.
El segundo lote, valorado en 247.272,72 euros, se compone de cuatro camionetas para funciones de repaso de ubicaciones, retirada de enseres y de otros residuos que sean depositados en la vía pública en el término municipal de León. Para el conjunto de las cuatro camionetas, el plazo de entrega no podrá superar los seis meses desde la firma del contrato, pudiendo ser menor si así resulta del proceso de licitación.
El concejal encargado del Servicio de Limpieza Viaria y Gestión de residuos, Jon Fernández, ha explicado que “este contrato viene a reforzar el servicio de limpieza en la ciudad". “Con la adquisición de estos nuevos vehículos pretendemos seguir mejorando y haciendo el trabajo de los operarios mucho más efectivo", ha expresado Fernández. 03/05/2024