La concejalía de Mantenimiento y conservación del entorno urbano está trabajando en un nuevo proyecto para reciclar los residuos vegetales del municipio y recuperarlos realizando compost de calidad. Para ello, se va a poner en marcha una Planta de Compostaje Vegetal Municipal, que estará ubicada en un espacio del Ayuntamiento, con la que se quiere aprovechar todos los restos de poda y siega de las zonas verdes de Ciempozuelos.
Con este nuevo proyecto se apuesta por la economía circular, un modelo de producción y consumo que implica renovar y reciclar materiales y productos todas las veces que sea posible para crear un valor añadido, reduciendo los residuos al mínimo. Hasta que su puesta en funcionamiento sea una realidad, los restos vegetales del municipio que se recogen se llevan hasta la planta de compostaje de Villanueva de la Cañada, mientras que los restos contaminados van en la fracción de resto.
Con la nueva planta de compostaje, además de producir su propio compost de calidad que se usará en las zonas verdes municipales, Ciempozuelos pretende evitar los traslados de estos residuos por carretera, contribuyendo así al cuidado del medioambiente. 12/03/2024