La plataforma Contratos Públicos de Galicia recoge hoy la licitación de este contrato, al que las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 5 de marzo.
La estación de tratamiento de aguas residuales está diseñada para una población de 5.000 habitantes equivalentes y dispone de un tratamiento biológico con recirculación sobre cámara anóxica, seguido de un tratamiento físico-químico con reducción de fósforo y finalizando con rayos ultravioleta.
En concreto, el contrato licitado abarca los trabajos de explotación y conservación de las instalaciones que forman parte del sistema de depuración para que cumplan los cometidos para los que fueron diseñados en condiciones óptimas de funcionamiento, garantizando el mantenimiento y la conservación en perfecto estado de todas las instalaciones.
Es decir, el ámbito de actuación objeto de este servicio es, por lo tanto, la planta de tratamiento de aguas residuales de Ortigueira, manteniéndose fuera del alcance del contrato de servicio el resto de infraestructuras del sistema de saneamiento asociado, incluido el emisario cuya gestión es de competencia municipal.
En el ámbito de la licitación de este contrato de servicios está programada la realización de una jornada de visita a las instalaciones de la depuradora municipal el próximo mes de febrero. El objetivo es que las empresas interesadas, si así lo consideran oportuno, puedan conocer in situ la planta de tratamiento para la que se licita su explotación y mantenimiento.
La explotación y mantenimiento de las infraestructuras hidráulicas tienen como objetivos garantizar la correcta depuración de las aguas residuales y ofrecer unos servicios que respondan a las necesidades reales de la población. 22/01/2024