La concejal de Economía y Hacienda, Nuria Morán, considera que “son unos presupuestos orientados a mantener con suficiencia, sostenibilidad financiera y realismo el gasto para el desarrollo urbano necesario; el incremento y mantenimiento de las infraestructuras y servicios, y el desarrollo de nuevas instalaciones municipales culturales, deportivas, y turísticas, y de actividades de ocio orientadas a las familias, con especial acento a la infancia”.
En el capítulo de inversiones se ha realizado un especial esfuerzo para transformar el municipio. Se van a destinar 13.944.396,75 euros, el 35,19% del total en un paquete de actuaciones que responde a las necesidades de la población. “Ya no somos un pequeño municipio, somos 30.000 habitantes y creciendo, además de seguir manteniendo los estándares de calidad de vida y confort necesitamos oportunidades de ocio y cultura, en definitiva, lugares de encuentro”, ha manifestado la concejal de Hacienda.
El área de Servicios e Infraestructuras recibirá una importante dotación de 6.316.100 euros para acometer, entre otras, la apuesta por mejorar el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, así como limpieza viaria, que asciende a 2.760.000 euros, y los costes de la gestión de la basura en la planta de Loeches, que supone 1.000.000 euros. 24/01/2024