En concreto, el Consistorio pejino dispondrá de 22.887.000 euros, entre los que destaca el incremento de la partida de inversiones, que asciende de 18.000 a 440.000 euros. En este capítulo se apuesta por las infraestructuras, la remodelación de parques, jardines y ludoteca municipal, el proyecto Horizon-Regen de la Puebla Vieja, el Plan Director de Asfaltado para todo el casco urbano y la nueva página web municipal.
Tal y como se anunció hace varios días, en cuanto a gasto corriente se contempla el nuevo contrato de basuras y limpieza viaria -en situación de prórroga-, el servicio de socorrismo y salvamento de la Playa Salvé, el pliego de parques y jardines, el contrato de gestión de la piscina municipal, una nueva escuela de música en la Casa de Cultura, el proyecto de rehabilitación del paseo marítimo, el Plan General de Ordenación Urbana y el Plan Especial de la Puebla Vieja.
El acalde de Laredo, Miguel González, se siente orgulloso de haber conseguido aprobar el documento económico “más importante” después de que se estuviesen prorrogando desde 2020: “Con los Presupuestos podremos ejecutar todos los proyectos que tenemos en mente ajustándonos a la realidad económica y social del momento”, ha asegurado. 22/01/2023