FCC Medio Ambiente renueva su compromiso con la ciudad de San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián ha adjudicado a la UTE RSU Donostia, liderada por FCC Medio Ambiente, el nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos de la ciudad. El servicio, que la empresa lleva prestando de manera ininterrumpida desde 1990, supone una cartera de 67,3 millones de euros para los próximos 10 años.

El nuevo contrato, que atenderá a más de 187.800 donostiarras, implementa 33 vehículos sostenibles de nueva adquisición, 40% de los cuales serán 100% eléctricos, e incorporará varias unidades del multipremiado camión ie-Urban, sobre el chasis-plataforma industrial de movilidad eléctrica para servicios urbanos desarrollado por FCC Medio Ambiente. Estos nuevos vehículos implicarán una drástica reducción de emisiones sonoras, contaminantes y de CO2, muestra del compromiso del Ayuntamiento de San Sebastián con la lucha contra el cambio climático y la consecución de los exigentes objetivos medioambientales establecidos por la Unión Europea. 

La renovación tiene varios enfoques técnicos principales: alcanzar el 65% de residuos reciclados para 2035, diseñar un servicio flexible que se adapte a la constante y necesaria evolución de la generación de residuos en la ciudad, minimizar el impacto y las molestias del servicio en la vida cotidiana, o poner a disposición de los servicios técnicos municipales herramientas sencillas que les permitan conocer en todo momento el estado y evolución de las tareas. 

El servicio cuenta con 70 personas en plantilla y tiene previsto recoger anualmente más de 53.000 toneladas de residuos de las fracciones resto, orgánica, cartón y residuos voluminosos. La recogida selectiva supone en la actualidad un 41,1%, y tan solo con el incremento previsto de recogida diferenciada de la fracción orgánica, se prevé alcanzar un 57,42%. Para determinadas zonas alejadas se utilizarán camiones bicompartimentados, que permiten realizar la recogida diferenciada de dos fracciones simultáneamente, con el consecuente ahorro de emisiones, energía y huella de carbono. 

Las tareas se organizarán y monitorizarán a través de la plataforma de gestión integral de los servicios VISION, desarrollada en exclusiva por FCC Medio Ambiente, y que permite el control, monitorización y optimización de los trabajos y hace posible la interacción en tiempo real con las peticiones de los vecinos e incidencias del servicio.

La empresa y el Ayuntamiento son conscientes de la importancia de la colaboración de la ciudadanía, por lo que se ha diseñado una batería de campañas y acciones de concienciación que buscan involucrarla y poner de relieve la importancia de su compromiso con el reciclaje y el estado de limpieza de la ciudad, cuyo lema principal será “Arduratu!” (“¡Responsabilízate!”). 07/11/2023

Portada edición número 355
Estanques y fuentes del Parque Central, Ayuntamiento de Valencia, Capital Verde Europea 2024


PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved