FCC Medio Ambiente logra fondos europeos para el desarrollo de una Plataforma Autónoma para Servicios Urbanos

El proyecto “PLATAFORMA AUTÓNOMA PARA SERVICIOS URBANOS (PLAUSU)” liderado por FCC Medio Ambiente ha sido reconocido por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) con la concesión de una ayuda cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea a través del Programa Operativo Plurirregional de España (2014-2020).


El objetivo del proyecto es investigar y desarrollar tecnologías de automatización, específicamente enfocadas a la operación en modo autónomo de una plataforma para vehículos de servicio urbano en las tareas de limpieza, y materializar estas tecnologías sobre una barredora-baldeadora dual que ya incorpora un sistema de propulsión y de accionamiento de los servicios completamente eléctrico.

PLAUSU cuenta con un presupuesto aprobado de 1.157.991 euros y será ejecutado entre Madrid y Barcelona en las localizaciones de FCC Medio Ambiente y el Instituto Universitario de Investigación de Automóvil (INSIA). Está previsto que sea completado para mediados de 2025.

FCC Medio Ambiente es la empresa que, desde hace más de 120 años, vertebra los servicios medioambientales del Grupo FCC. En la actualidad, atiende a 66 millones de personas en 5.200 municipios de todo el mundo. Su amplia experiencia se percibe en la diversidad de actividades que realiza, desde recogida y gestión integral de residuos, o limpieza viaria y de playas, hasta el mantenimiento y conservación de zonas verdes o redes de alcantarillado, entre otras muchas.

Este proyecto es una muestra más del ADN innovador de FCC Medio Ambiente y se enmarca dentro de las acciones de su Estrategia de Sostenibilidad 2050 (ES2050), una hoja de ruta de desarrollo de negocio a 30 años que integra objetivos y compromisos muy exigentes y de alto valor añadido para la compañía y el conjunto de la sociedad, estructurados en cuatro ejes de actuación: medioambiental, social, de excelencia y de buen gobierno. 02/11/2023

Portada edición número 355
Estanques y fuentes del Parque Central, Ayuntamiento de Valencia, Capital Verde Europea 2024


PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved