OSUR: El índice de satisfacción global de los servicios municipales se sitúa en el 74 %

Los resultados del V Barómetro de Satisfacción de los Servicios Públicos, impulsado por el Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR), muestran un aumento en el índice de satisfacción global de los servicios municipales, pasando de un 63 % registrado en el año 2022, al 74 % de este 2023.


Se reduce, en 3 puntos porcentuales, la cifra de personas insatisfechas, pero sobre todo se constata una fuerte transición de los indiferentes hacia posiciones de percepción positiva de los servicios.

El suministro de agua se mantiene como el servicio público mejor valorado en España, con 81% de valoraciones positivas y solo un 10 % de personas insatisfechas.

Los resultados de esta quinta edición del Barómetro son fruto de la encuesta realizada por ODC a 5.210 personas con el fin de reflejar la opinión de los ciudadanos de las 30 ciudades más pobladas del país: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Alicante, Córdoba, Valladolid, Vigo, Gijón, L’Hospitalet de Llobregat, Vitoria, A Coruña, Granada, Elche, Oviedo, Terrassa, Badalona, Cartagena, Jerez de la Frontera, Sabadell, Móstoles, Santa Cruz de Tenerife, Pamplona y Alcalá de Henares.

De acuerdo con los resultados, hay una mejoría generalizada de los servicios municipales, especialmente los servicios de cuidado de zonas verdes y conservación de espacios públicos y de limpieza viaria, que pasan del 55 % y 53% de valoraciones positivas, al 70% y 65 %, respectivamente. 

Así mismo, el estudio destaca que Gijón, Vigo, Pamplona, Oviedo, Tenerife y Zaragoza, se sitúan por encima del 90% de satisfacción. 18/05/2023


Portada edición número 355
Estanques y fuentes del Parque Central, Ayuntamiento de Valencia, Capital Verde Europea 2024


PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved