Contenur adjudicataria de los servicios de contenerización de residuos para la ciudad de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid procederá a formalizar próximamente la adjudicación de los 4 lotes de los que se compone el megacontrato de concesión de servicios de contenerización, recogida y transporte de residuos autorizado el pasado mes de mayo que cuenta con una duración de 6 años y un importe de más de 1.600 millones de euros.

El contrato se divide en cuatro lotes diferenciados. Uno de ellos asumirá exclusivamente la contenerización de residuos y los otros tres comprenden la prestación de recogida y transporte de residuos y se configuran en tres ámbitos:

1. Oeste, para los distritos de Centro, Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca y Latina.
2. Este, para los distritos de Salamanca, Retiro, Chamartín, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas.
4 Sur, para los distritos de Arganzuela, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Villaverde y Villa de Vallecas.

Los tres primeros lotes corresponden a los servicios de recogida y transporte de basuras y el cuarto, por un importe de 130 millones de euros a la contenerización. 

CONTENUR ha sido seleccionada para llevar a cabo este último lote, que incluye además del suministro de contenedores, el lavado y mantenimiento con un aumento de las frecuencias del servicio. 

CONTENUR ha presentado al concurso unos nuevos modelos de contenedores, diseñados y desarrollados en exclusiva para el Ayuntamiento de Madrid, de los cuales 28.000 nuevos serán de gran capacidad en todas las fracciones, y se implantarán al principio del contrato. Otras 12.000 unidades se irán proporcionando a lo largo de la vida del mismo. 

Para llevar a cabo las especificaciones del contrato, se contará con una importante dotación de profesionales y medios materiales formada por más de 160 personas y 70 vehículos. 

MAYOR CONTRATO DE EUROPA 

Con esta adjudicación CONTENUR, empresa líder del sector en España, y tercer actor a nivel europeo, conseguirá el mayor contrato de contenerizacion adjudicado en Europa, lo que refuerza su posición en el continente. 

Para CONTENUR, este contrato supone la consolidación de una posición de crecimiento iniciada hace 3 años con su último plan estratégico, que, entre sus ejes de desarrollo principal, incluía el fortalecimiento de su liderazgo en el Sur de Europa. 

Este contrato, junto con el resto de las implantaciones en las principales ciudades Españolas en los últimos años, hacen de CONTENUR, la empresa con el mayor número de contenedores de gran capacidad fabricados e implantados en todo el mundo. 

CONTENUR es líder de mercado porque lleva más de 35 años con una clara apuesta por la innovación y la calidad tanto en productos como en procesos, y por su desarrollo internacional que le ha permitido tener presencia en más de 50 países.


INNOVACIÓN, ECONOMÍA CIRCULAR Y EMBELLECIMIENTO DEL ENTORNO URBANO

Como el lector recordará, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid autorizó el pasado 19 de mayo el contrato de concesión de los servicios de contenerización (diseño, suministro y mantenimiento de contenedores), recogida y transporte de residuos de Madrid. Para ello, tal y como explicó el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, se ha dado luz verde al gasto plurianual de 1.506 millones de euros para este contrato de seis años que se centra en el fomento de la economía circular.

La innovación es una de las características principales del nuevo servicio. Entre las diferentes prestaciones que incorpora, destaca la renovación y homogeneización estética de todos los contendedores de residuos instalados de manera permanente en la vía pública. Todo este mobiliario contará con una nueva imagen y diseño, respetando los colores identitarios de cada una de las fracciones. La altura de los recipientes se reducirá de los 175 centímetros actuales a, como máximo, 150 centímetros, redundando en un menor impacto visual en la ciudad y mayor facilidad de uso.  

En este sentido, el adjudicatario es responsable de desarrollar, fabricar y situar en la vía pública a partir del año que viene los nuevos modelos de recipientes para el depósito de los residuos domésticos y comerciales para todas las fracciones. En total, se creará una familia de modelos para los contenedores de cinco fracciones en superficie: envases (contenedor amarillo), papel-cartón (azul), vidrio (verde), biorresiduo (marrón) y resto de residuos no reciclables (naranja). Se prevé la sustitución de aproximadamente 30.000 contenedores en la ciudad.

Asimismo, el servicio deberá garantizar suministro de elementos necesarios y el mantenimiento de los sistemas que mejoran la accesibilidad universal a los contenedores instalados permanentemente en vía pública. 30/08/2022


Portada edición número 346

Presentación hidrolimpiador.
Ayuntamiento de Lebrija.


PUBLICIDAD














null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved