Luz verde a la fusión entre los ayuntamientos de Don Benito y Villanueva de la Serena

Las cifras hablan por si solas. Finalizado el recuento de la votación celebrada ayer día 20 de febrero los resultados apuntan a la fusión entre ambos ayuntamientos pacenses.


Escrutado el 100 por 100 en ambas poblaciones, el resultado ha sido dispar. Así, mientas en Villanueva de la Serena votó a favor el 90,49 por 100 y en contra el 9,03 por 100, en Don Benito el apoyo a la propuesta fue del 66,27 por 100, oponiéndose al proyecto el 33,21 por 100 del electorado. 

La participación en la consulta popular alcanzó el 58,94 por 100 en Villanueva de la Serena y, algo inferior, fue del 50,42 por 100 en Don Benito.

Este resultado propicia, que a partir de este momento, la nueva ciudad será el epicentro regional, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos, así como el posicionamiento como tercera ciudad de Extremadura, la segunda en PIB y la primera en extensión.

Al final de la jornada, ambos alcaldes, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo comparecieron en rueda de prensa tras conocer los resultados en el Centro de Formación para el Empleo situado en la Avenida Vegas Altas, punto medio de ambos municipios, símbolo de la unidad de ambas localidades.

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana emocionado indicó que es una cuestión colectiva donde los ciudadanos han decidido el futuro del municpalismo: “Asumíamos un riesgo muy elevado, pero la manera más democrática de hacerlo era por consulta popular para que el rumbo de la historia se cambiara a partir del 2022. Hemos sido capaces de trasmitir un mensaje de unidad, se ha hablando tanto de este proceso que se han generado muchas expectativas futuras. Enormemente feliz, hemos utilizado una arma cargada de futuro. Agradecer la entrega y el compromiso de todos los portavoces de ambas corporaciones”.

El Alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo destacó que han meses de amplia ilusión donde los protagonistas han sido los ciudadanos:” Este éxito ha sido y será de todos. Hoy se ha escrito el titulo de un libro que está en blanco. Hasta ahora hemos vivido frenos y a partir de ahora viviremos experiencias. Unidos por un futuro mejor no para nosotros, sino para las próximas generaciones”. 21/02/2022

Portada edición número 355
Estanques y fuentes del Parque Central, Ayuntamiento de Valencia, Capital Verde Europea 2024


PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved