Es de destacar que la maquinaria de nueva adquisición que aporta la UTE estará accionada por motores de Gas Natural Comprimido (GNC) o eléctricos, por lo que gozará de etiqueta ambiental ECO o Cero Emisiones. Ello pone de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Coslada con el respeto al medio ambiente, el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático.
Con el objetivo de atender a los 80.000 habitantes del municipio, el servicio dispondrá de una plantilla de 130 personas que hará posible que se refuercen los turnos de trabajo y se aumente la frecuencia de baldeo de calles en horario nocturno para evitar la disrupción de la vida urbana. Por otro lado, el aumento en la eficiencia de las instalaciones, ubicadas en diferentes puntos de la ciudad y diseñadas para tener un consumo energético y de agua mínimo y favorecer el reciclaje de los residuos generados, mejorará la adaptación de los servicios al municipio.
El contrato se apoyará en una innovadora plataforma tecnológica que permitirá la comunicación directa con el ciudadano en tiempo real, donde los vecinos podrán, a través de diferentes medios, comentar, sugerir o hacer peticiones, siendo atendidas y resueltas en la mayor brevedad posible. 25/01/2022