El consorcio desarrollará un proyecto innovador en una de las localidades de referencia de la zona norte de Madrid, basado en una flota de maquinaria respetuosa con el medio ambiente, una mayor frecuencia en la prestación de servicios y mayores medios humanos y materiales en la calle, potenciando las campañas de concienciación e información ciudadana.
El contrato se apoyará en una innovadora plataforma tecnológica que permitirá el control, gestión, monitorización y optimización de los servicios, y la interacción en tiempo real con las peticiones de los vecinos del municipio, garantizando el servicio a la mayor brevedad posible.
Está prevista la utilización de carritos portacubos eléctricos, incrementar los equipos de limpieza en el entorno de los contenedores o ampliar el servicio de limpieza de pintadas y recogida de excrementos. Además, contemplará el refuerzo de personal para la época de caída de la hoja y del fruto, y una organización de los servicios de limpieza garantizando una mayor cobertura en turnos de tarde, domingos y festivos.
La UTE prevé implantar, de manera progresiva, el 5º contenedor (marrón) y un modelo de contenedores que mejoran la visibilidad de peatones y vehículos, y la accesibilidad para personal de movilidad reducida. Asimismo, habrá un incremento de los servicios de recogida en comercios y polígonos industriales, y refuerzo de los equipos de recogida de muebles, enseres y poda.
Se incorporarán también puntos limpios de proximidad, que permitirán dar cobertura a la totalidad del municipio, desplazándose diariamente por las principales plazas, zonas comerciales, y áreas de mayor tránsito, facilitando a los ciudadanos la recogida de otros residuos domésticos, con el consiguiente incremento de los porcentajes de reciclado en Colmenar Viejo. 28/09/2021