ISH Digital 2021 reúne a casi 400 empresas del sector de climatización y saneamiento

El sector de saneamiento y climatización se reúne hasta el 26 de marzo en ISH digital 2021, la feria comercial líder en el mundo del agua, la energía y la vida.

373 empresas de 33 países están presentando sus novedades en ISH digital 2021 hasta el 26 de marzo en una novedosa feria digital en la que se están celebrando numerosos encuentros profesionales y contactos comerciales.

En la ceremonia de apertura transmitida digitalmente, el Ministro Federal de Asuntos Económicos y Energía de Alemania, Peter Altmaier, enfatizó el papel vital que debe desempeñar el sector de la construcción en el logro de los objetivos climáticos y aseguró al sector el apoyo activo del gobierno alemán en este sentido.

En total, el sector alemán de tecnología para el hogar y la construcción facturó 64.100 millones de euros en 2020, un aumento del 5,3 por ciento en comparación con el año anterior.

Representantes de alto rango de la política y los negocios conversaron sobre la importancia social y económica del sector del saneamiento, la calefacción y el aire acondicionado y sus temas durante la inauguración de ISH digital 2021, la feria comercial líder en el mundo de HVAC y agua.

El Ministro Federal de Asuntos Económicos y Energía de Alemania, Peter Altmaier, comentó que estaba particularmente contento de que el Pacto Verde Europeo fuera uno de los temas principales del ISH digital de este año.

“Con la 'Ola de Renovación', el Pacto Verde enfatiza el sector de la construcción y le ha fijado unos objetivos muy ambiciosos para 2030. En este sentido, el uso de tecnología de calefacción moderna es un factor decisivo para lograr los ahorros de CO2 exigidos. Y, solo en Alemania, esto significa un enorme requisito de modernización. La industria del saneamiento, la calefacción y el aire acondicionado se encuentra en una posición sólida y muy bien equipada para hacer frente a estos desafíos ”.

En el contexto de un desarrollo económico positivo en 2020, Altmaier elogió al sector de saneamiento y climatización por su resistencia y sólidas estructuras corporativas, especialmente en tiempos de pandemia. Asegurando al sector, agregó, “Una cosa está clara, el sector de la construcción juega un papel muy importante en lo que respecta al consumo de energía. Puede y hará una contribución decisiva a la consecución de nuestros objetivos climáticos en todos los sectores. El gobierno alemán estará junto a ustedes mientras avanza en esta dirección y les apoyará activamente para enfrentar los desafíos que surjan ”.

En su declaración, el Ministro Presidente del Estado de Hesse, Volker Bouffier, también se refirió a la especial relevancia de ISH. Enfatizó que, “Esta feria es clave para nuestro futuro. El agua, la energía y el clima son los principales temas que seguirán ocupándonos. Tengo grandes expectativas de ISH. No solo para las empresas individuales que participan, sino para la sociedad en su conjunto, porque el futuro se encuentra donde la innovación tiene su lugar. ¿Y qué mejor lugar para esto que en esta reconocida feria comercial? ”

Por su parte, Markus Frank, Jefe del Departamento de Asuntos Económicos de la ciudad de Frankfurt am Main, se refirió al proceso de cambio demográfico y la necesidad de una planificación sostenible del baño, y al aspecto de la accesibilidad en particular. Dijo: "Las últimas tecnologías para esto se pueden ver en ISH: conceptos de baño que permiten a las personas pasar muchos años en sus hogares".

Wolfgang Marzin, presidente y director ejecutivo de Messe Frankfurt, dio la bienvenida a la participación de representantes de los negocios y la política y dijo: “Con sus temas centrales en torno al agua, la energía y el clima, ISH siempre ha sido una feria con gran relevancia social. Y esto se refleja una vez más en los temas principales de este año, que se han vuelto aún más importantes a través de la pandemia de la corona. Así, temas de gran actualidad, como el Green Deal, la tecnología de ventilación para aire puro y saludable en interiores y la tendencia de higiene en el sector del saneamiento, serán discutidos durante ISH digital 2021 ”.

Representantes de la industria del saneamiento, la calefacción y el aire acondicionado, el comercio de instalaciones y la escena de la puesta en marcha también intervinieron durante la ceremonia de apertura, una grabación de la cual estará disponible en el sitio web de ISH en www.ish.messefrankfurt.com

2020: un buen año para el sector de la tecnología de la vivienda y la construcción

El sector de la tecnología del hogar y la construcción demostró ser muy resistente a las crisis con unas ventas totales de 64,11 mil millones de euros en 2020. Por lo tanto, la tecnología de automatización de calefacción / edificios, saneamiento y aire acondicionado / ventilación continuó su récord dinámico de crecimiento de los tres años anteriores. con un aumento del 5,3 por ciento con respecto a 2019. Junto al mantenimiento de la actividad en le sector de construcción, otra fuerza impulsora del crecimiento fue un auge de la renovación, así como el impacto en los proyectos de modernización de las regulaciones de consumo de energía recogidas en el paquete climático del gobierno alemán. 22/3/2021

Portada edición número 355
Estanques y fuentes del Parque Central, Ayuntamiento de Valencia, Capital Verde Europea 2024


PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved