La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el presupuesto para la adquisición de 36 camiones ECO para la recogida de residuos orgánicos con un presupuesto total de 8.000.000 euros. Estos vehículos recolectores compactadores servirán para dar respuesta a la ampliación a todos los distritos de la recogida de la fracción orgánica, que se inició en noviembre de 2017.
Todos los vehículos contarán con propulsión por Gas Natural Comprimido (GNC) y, por tanto, con categoría ambiental ECO. Para adaptarse a las necesidades específicas de los distritos en los que darán servicio, se contempla la adquisición de dos modelos distintos: 30 unidades de carga trasera con 19 metros cúbicos de capacidad y 6 unidades de carga lateral con 22 metros cúbicos de capacidad cada una.
Los camiones desarrollarán su servicio en los distritos de Centro, Retiro, Salamanca, Chamartín, Fuencarral-El Pardo, Moratalaz, Carabanchel, Usera y Barajas, en los que se implantará progresivamente la recogida selectiva diaria de biorresiduo a partir de noviembre de 2019. 28/3/2019