ACS Actividades de Construcción y Servicios , a través de su filial ACS Servicios y Concesiones ha llegado a un acuerdo con Firion Investments, sociedad controlada por un grupo chino, para la venta de su participación total en Urbaser.
Así lo ha comunicado a fecha de 26 de septiembre la compañía a la CNMV en un escrito en el que asume que en función de 'determinados parámetros futuros', el valor de empresa se ha establecido entre 2.212 y 2.463 millones de euros y el precio acordado entre 1.164 y 1.399 millones de euros.
La plusvalía de la operación se estima que se situará entre los 325 y los 560 millones de euros y la venta está sujeta a las autorizaciones habituales en este tipo de operaciones.
Urbaser, es la cabecera del área de medio ambiente de ACS dedicada a desarrollo de actividades de limpieza viaria, recogida RSU, tratamiento, reciclaje y valorización energética, gestión energética inegral, gestión de zonas verdes y gestión integral del ciclo del agua
La compañía cubre toda la cadena de valor en la prestación de estos servicios, desde el diseño y realización del proyecto hasta la financiación y ejecución de mismo.
Según los últimos datos facilitados por la empresa, Urbaser obtuvo un volumen de negocio de 1.651 millones de euros en 2014 con una plantilla de más de 28.000 personas y con más de 160 compañías subsidiarias que forman el grupo. Presta servicios a más de 50 millones de personas y está presente en 4 continentes.
26/9/2016