El Secretario General de la FEMP, Angel Fernández, y el Gerente del consorcio Afi-Fullstep, César Cantalapiedra, han suscrito esta mañana el contrato en virtud del cual se ofrecerá a las Entidades Locales un servicio integral de asesoramiento en materia de optimización y racionalización de costes.
La oferta presentada por el citado Consorcio fue la adjudicataria del concurso público abierto por la FEMP al objeto de prestar este servicio. Así, las Entidades Locales que se adhieran, podrán optar a un servicio de carácter integral que se realizará sobre la base de la optimización del gasto y la reducción de costes en servicios y suministros básicos, tales como telefonía y telecomunicaciones en general, electricidad, agua, gas, servicios informáticos, material no inventariable, servicios auxiliares como seguridad o limpieza, entre otros.
El asesoramiento prestado ofrecerá como resultado un ahorro efectivo en costes de los servicios y suministros analizados. El asesoramiento estará orientado, sobre todo, al análisis económico financiero, al control y a la reducción de costes y optimización del gasto.
El servicio contempla también colaboración en procesos de licitación y seguimiento de las medidas de ahorro finalmente implantadas, así como la elaboración de un Plan de Optimización del gasto y control de costes, que permitirán al municipio cumplir con los indicadores económicos que establece la normativa en materia económica financiera.
El asesoramiento en materia de optimización y racionalización de costes se suma a otros dos servicios ya puestos en marcha por la FEMP: uno, destinado a facilitar el cobro de sanciones de tráfico impuestas a conductores con domicilio fuera de nuestro país, que se realiza a través de Nivi Gestiones; y otro de mediación de cobertura de riesgos y seguros para las Entidades Locales asociadas a la FEMP del que se encarga, desde el pasado mes de julio, la sociedad Willis Iberia. 29/1/2013