El Secretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación, Román Arjona; el Director General de Empresa e Industria de la Comisión Europea, Daniel Calleja; y el Director General de Fondos Comunitarios, José María Piñero; participaron en la apertura de la Jornada “Compra Pública Innovadora: Servicios Públicos Eficientes y Competitividad para las Empresas Europeas y los Estados Miembros” que organizaron conjuntamente el Ministerio de Economía y Competitividad, la Comisión Europea y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) con la colaboración de Indra.
Román Arjona destacó en su intervención que el propósito del Gobierno es impulsar instrumentos de financiación al servicio de la oferta tecnológica y contribuir a generar un entorno favorable que estimule e incentive la innovación. En este sentido declaró que “nuestro compromiso desde el Ministerio de Economía y Competitividad es ofrecer a las empresas españolas una opción más de futuro para sus actividades de I+D+I al tiempo que fomentar la eficiencia en los servicios públicos y el aumento de la competitividad empresarial”.
Además, ha puesto de manifiesto que “en la implantación de la compra pública innovadora todas las Administraciones Públicas estamos en el mismo barco por lo que necesitamos mantener una colaboración efectiva entre la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las Corporaciones Locales.” Esta cooperación ha empezado a dar sus frutos con la firma de convenios de colaboración con Galicia, Andalucía y Canarias.
En la normativa para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2013 se ha incluido, por primera vez, una nueva tipología de proyecto de inversión con la consideración de compra pública innovadora. Fuente: Mineco.
17/10/2012