La planta de El Musel recibe el primer barco de GNL

La terminal de gas natural licuado de El Musel, en Gijón, ha recibido el primer barco, el Cool Racer —de 174.000 m3 de capacidad—, que realizará una primera descarga, necesaria para las pruebas técnicas finales antes de la puesta en marcha comercial de la planta. Esta operación de descarga durará entre 72 y 90 horas.


Como parte del proceso técnico habitual en este tipo de operaciones de puesta en funcionamiento, se ha llevado ya a cabo la puesta en frío inicial con nitrógeno líquido de la infraestructura, previo a la llegada del buque. El GNL, procedente de la descarga del barco, va sustituyendo al gas inerte (nitrógeno) en el interior de los tanques. Con ello, se realiza un enfriamiento progresivo de dichos tanques hasta llegar a temperaturas criogénicas en las que poder almacenar el GNL a -160ºC. El GNL, que va desplazando de manera gradual al nitrógeno, termina por ser el único líquido contenido en los tanques de almacenamiento de GNL.

Previamente al pre-enfriamiento con nitrógeno líquido, se han realizado las operaciones previas a la descarga del buque metanero, incluyendo la finalización del comisionado de todos los equipos de la terminal.

En la planta hay ya trabajando 53 personas y genera adicionalmente en torno a 100 empleos indirectos. En la fase de puesta en marcha, se han desplazado profesionales especializados en este tipo de procesos desde otras terminales de Enagás. La compañía está presente en 9 terminales de GNL como propietario o accionista y operador.  03/07/2023



Portada edición 185 / 2024




    

PUBLICIDAD



























null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved